Santos reportó captura en Perú de delincuente colombiano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente Juan Manuel Santos reportó la detención en Perú de un importante delincuente colombiano que se había fugado en 2010.

«Capturado en Perú alias ‘Duncan’, último gran capo Oficina Envigado. Seguimos combatiendo crimen organizado», escribió el mandatario la noche del jueves en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernante no dio más detalles del arresto en el vecino país de «Duncan», cuyo verdadero nombre es Carlos Arturo Hernández Ossa.

De acuerdo con medios locales, como el diario El Colombiano de la ciudad de Medellín, «Duncan» se fugó en 2010 luego de que un juez le concedió el beneficio del arresto domiciliario. Había sido aprehendido dos años antes y, según el mencionado rotativo, fue cabo del ejército y formó parte de las hoy desmovilizadas bandas paramilitares.

La Oficina de Envigado es una temible organización criminal que opera principalmente en Medellín -la segunda ciudad en importancia del país- y en sus alrededores, donde está ubicado el municipio de Envigado. Se dedica básicamente al tráfico de drogas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias