Santos llega a La Guajira para evaluar la situación fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ya se encuentra en La Guajira en donde visitará la zona en medio de la crisis diplomática que atraviesa Venezuela con Colombia.

«Nuevamente en zona frontera con ministros. Desde Paraguachón anunciaremos medidas que garanticen bienestar de compatriotas #AtenciónFrontera«, escribió el mandatario en twitter.

La Guajira es uno de los departamentos colombianos que limita con Venezuela y es afectado por el cierre de la frontera -ordenado por el presidente Nicolás Maduro-, en la zona de Paraguachón.

Adicionalmente fue escenario de una supuesta violación del espacio aéreo por el sobrevuelo de aeronaves venezolanas el pasado sábado, hecho por el que Colombia le presentó a Venezuela una nota de protesta, este lunes.

Uno de los propósitos previstos en la visita de Santos a La Guajira es revelar el contenido de los decretos de emergencia económica con los que el Gobierno colombiano busca aliviar la crisis generada por el cierre del paso fronterizo.

Síguenos por @800noticias