Santos instalará el jueves en Bogotá Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instalará el próximo jueves en Bogotá la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, en la que se darán cita 31 laureados que disertarán sobre paz, reconciliación y desarrollo.

La instalación del evento la hará el jefe de Estado en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

El evento, organizada organizado por la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz y la Cámara de Comercio de Bogotá, finalizará el domingo 5 de febrero.

Posterior a la instalación, Santos participará en la primera sesión plenaria llamada «Paz y Democracia, Las voces de los Nobeles de Paz», en la se discutirá la gobernabilidad democrática en la sociedad.

Adicional, ese mismo día, el gobernante colombiano junto a un grupo de laureados, acudirá al Teatro Colón de Bogotá, a ver la obra «¡Negra – Anger!», del Colegio del Cuerpo.

Santos retornará a Corferias el sábado 4 de febrero a la Clausura de la Cumbre.

Es la primera vez que la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz se realiza en Latinoamérica toda vez que las anteriores se realizaron en Barcelona (2015), Roma (2014), Varsovia (2013), Chicago (1012), Hiroshima (2010), Berlín (2009), París (2008) y Roma (1999 a 2017). EFE

Síguenos por @800noticias