Santos dice que para Colombia la estabilidad de Venezuela es una prioridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que para Colombia la estabilidad de Venezuela es una prioridad tal y como lo afirmó hace 6 años. “Para nosotros la estabilidad de Venezuela era importante en ese momento. Una estabilidad que a mí no me gustaba desde el punto de vista económico y político pero era un factor de estabilidad”.

“Y sigo insistiendo, para Colombia la estabilidad de Venezuela es una prioridad. La inestabilidad de Venezuela, lo que está sucediendo y lo que podría suceder es muy grave para Colombia. Por eso nosotros siempre hemos querido que esa estabilidad se mantenga”, agregó.

En una entrevista para RCN, el mandatario neogranadino reiteró el agradecimiento al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y a Nicolás Maduro por su colaboración para lograr el acuerdo de paz en Colombia. “Nos ayudaron muchísimo para lograr la paz, eso no dejo de agradecerlo (…) pero en lo demás tenemos serias diferencias y en eso es importante manejar esas diferencias”.

Respecto a la afirmación del presidente Maduro de “revelar” secretos dentro de las negociaciones entre el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Santos instó a su homólogo a que lo diga de una vez. “No me imagino que podría ser porque todo se hizo con transparencia y todo se hizo de cara al país, se informó absolutamente de todo”.

Síguenos por @800noticias