Santiago de Cuba se sacudió con un sismo de magnitud 3,2 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 3,2 en la escala Richter fue perceptible este domingo en las localidades de El Cobre y Palma Soriano, de la provincia oriental Santiago de Cuba, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas, informaron medios estatales de la isla.

Este temblor, el número 14 registrado en Cuba en lo que va de año, fue localizado 18 kilómetros al sur de la localidad de El Francés, en el municipio de Guamá de provincia de Santiago de Cuba y a una profundidad de 8 kilómetros, según precisiones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A pesar de la baja magnitud del evento la sacudida del sismo la sintieron algunos habitantes de Santiago, señaló la agencia Prensa Latina.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos en la isla.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas.

Síguenos por @800noticias