Durante esta jornada no había duelos por Copa América en Santiago. Uruguay y Paraguay juegan en La Serena (norte), mientras que Argentina y Jamaica lo hacen en Viña del Mar (centro).
«Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este sábado 20 de junio de 2015, Preemergencia Ambiental», indicó un comunicado oficial.
La medida restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos y paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes de Santiago.
También obliga a la suspensión de las actividades deportivas en todos los colegios de la capital chilena, de casi 6,7 millones de habitantes, y prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas.
Las autoridades chilenas han manifestado que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).