Santana: Hay un compromiso legal de que las elecciones deben darse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Domingo Santana, señaló este martes que hay que esperar el pronunciamiento sobre las elecciones regionales y municipales pautadas para este año, al afirmar que «hay un compromiso legal de que las elecciones deben darse».

Durante entrevista a Globovisión, el parlamentario dijo que el ente comicial dio la certeza que los procesos electorales se van a realizar al presentarle al país el cronograma el año pasado.

Por su parte, dijo que el traspaso de 15 atribuciones del presidente Nicolás Maduro al vicepresidente Tareck El Aissami, tiene la finalidad de «agilizar la acción gubernamental».

En este sentido, desestimó que con esta decisión el mandatario nacional esté abandonado el cargo, al mismo tiempo que consideró que la sentencia emitida por el máximo tribunal sobre este tema estuvo apegada a la Constitución.

También, indicó que la Asamblea Nacional se mantiene en desacato, al considerar que la desincorporación de los diputados de Amazonas no se realizó en los términos establecidos en el marco legal.

Síguenos por @800noticias