#Sanciones | EEUU incluye en su lista a director y exdirector del Saime - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, ha incluido en su lista de sancionados este nueve de diciembre, a Gustavo Adolfo Gil Vizcaino y a Juan Carlos Dugarte Padrón, quienes han sido directores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), incluyó en su lista actualizada de sanciones individuales a ambos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Gustavo Adolfo Gil Vizcaino es el actual director del Saime.

«Han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaino. Además, bajo el liderazgo de Vizcaíno, Saime vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares por pasaporte, y el personal de Saime eran miembros de grupos armados ilegítimos del ex presidente venezolano Nicolás Maduro conocidos como colectivos», cita la nota del Departamento del Tesoro.

Las siguientes personas se han agregadas a la lista SDN de la OFAC:

DUGARTE PADRON, Juan Carlos, Caracas, Capital District, Venezuela; DOB 16 Oct 1955; Gender Male; Cedula No. 4353212 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

VIZCAINO GIL, Gustavo Adolfo, Caracas, Capital District, Venezuela; DOB 03 May 1966; Gender Male; Cedula No. 6297704 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

Comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias