Sanciones del TIAR al régimen se aplicarán bajo «nuevo concepto de seguridad continental» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Parlasur, Williams Dávila, aseveró que dentro del nuevo concepto de «seguridad continental» se aplican las sanciones del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«Pudimos observar que 16 países apoyaron plenamente a Venezuela, una situación histórica para la región», dijo durante una entrevista para Miami Mundo.

Dávila explicó que dentro del nuevo concepto de «seguridad continental», no se requiere la agresión armada de un país a otro, «sino que existen una serie de hechos y elementos para desestabilizar la paz de la región, cómo el terrorismo, el narcotráfico, la trata de blancas, la violación de los DDHH, la corrupción y la presencia de grupos irregulares».

Precisó que en este caso aplica “la ruptura de relaciones consulares, económicas, diplomáticas, suspensión de vuelos, hasta la mas grave que es la intervención de la Fuerza Armada“, por lo que reveló que para que hubiera el consenso se llegó al acuerdo de que se deben ir aplicando gradualmente estos elementos.

“Hay una obligatoriedad colectiva, los estados son responsables de la aplicación“, sentenció.

Síguenos por @800noticias