Sancionan a Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Tras años de lanzarse a la gobernación del Atlántico, a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, resultó sancionado por infringir el manejo de los gastos de su campaña fallida.

El magistrado ponente Alfonso Campo Martínez, del Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó “el manejo parcial de la cuenta única bancaria que maneja los recursos de ingresos y gastos de la campaña”.

Por eso, tendrá que pagar una multa de más de 14 millones de pesos por orden de los togados electorales colombianos.

Razones

El Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, empezó a investigar desde el 28 de diciembre de 2020.

En un informe la entidad solicitó indagar las presuntas infracciones que habría cometido Nicolás Petro en su campaña.

Este Fondo logró evidenciar violación del artículo 25 de la Ley 1475 de 2011 que habla sobre los parámetros que debe tener el dinero recibido en campaña, el cual debe ir a una cuenta única.

A la campaña de Nicolás Petro, avalada por Colombia Humana, Movimiento Alternativo Indígena y el Partido Alianza Verde, entraron más de 175 millones de pesos (36.384 dólares), pero se logró establecer que solo se había manejado un millón de pesos (208 dólares)

Así el CNE advirtió que se dejaron de manejar más de 174 millones (36.177 dólares) a través de la cuenta bancaria única establecida.

Ahora, tras años de investigaciones, los magistrados fallaron contra Nicolás Petro, el hijo preferido del presidente colombiano.

Con información de Impacto Venezuela. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias