Sancionan a 500 empresas en Colombia por contratar a venezolanos indocumentados
Agencias
La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes del Congreso colombiano adelantó este miércoles una sesión reservada con el Ejecutivo de ese país para estudiar la crisis fronteriza con Venezuela y el estado de las relaciones bilaterales, producto del debate de control político al que había sido citada la canciller María Ángela Holguín hace apenas algunas semanas.
En el marco de esa discusión, la ministra de Relaciones Exteriores anunció que, al menos unas 500 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar a ciudadanos venezolanos que permanecen en el país, en condición de indocumentados.
“Entran a las empresas venezolanos que no tienen ningún tipo de papeles. Les pagan cifras irrisorias, no tienen ningún tipo de seguridad social, pero esas empresas ya están siendo sancionadas”, advirtió la funcionaria del Gobierno.
A su vez, anunció que el presidente Juan Manuel Santos expedirá un decreto en el que se le asignan al Ministerio de Salud unos recursos que deben ser destinados a los hospitales públicos para atender a venezolanos, especialmente por urgencias.
“Igualmente, se hicieron avances en materia de educación. Por ejemplo, los colegios pueden matricular en los establecimientos educativos sin necesidad de tener ningún tipo de registro. Se levantó ese requerimiento”, añadió la canciller.