Sánchez pedirá a Xi que «use su influencia» para lograr la paz en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, pedirá al presidente chino, Xi Jinping, que “use su influencia personal” para lograr que Vladimir Putin “ponga fin a la guerra de Ucrania”, aseguró este jueves el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Albares respondió así al ser preguntado por la prensa acerca del viaje de Sánchez a Pekín la semana próxima por invitación del presidente Xi.

Según el ministro, esta invitación demuestra la importancia internacional de “España, su diplomacia y, sobre todo (…) de Sánchez”, quien acudirá a la cita “como presidente del Gobierno (español) y, no olvidemos, a punto de ser presidente de turno de la Unión Europea”, desde julio próximo.

Albares destacó que, en un momento “complejo y convulso”, que un país con la importancia demográfica, económica y militar de China y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU “piense en términos de paz para Ucrania es bueno y positivo”.

“Lo que esperamos, y así se lo trasladamos siempre, es que use esa influencia incluso personal sobre Putin para que la paz vuelva a Ucrania”, incidió.

Un objetivo para el que “no se necesitan planes, lo que se necesita es que una persona (Putin) ordene a sus soldados que regresen dentro de sus fronteras, que nunca debieron abandonar”, explicó en referencia al plan de paz propuesto por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias