San Cristóbal | 300 familias viven en terrenos arcillosos sin servicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una complicada y angustiosa situación viven las 300 familias que forman parte de los sectores de Rafael Moreno y La Metalúrgica en San Cristóbal. La precariedad de los servicios públicos, las inestables construcciones de sus viviendas que permanecen en tierras arcillosas pone en jaque sus vidas.

La principal queja de los vecinos es el deficiente servicio de agua, el cual falla cada vez que cae la lluvia, pues la manguera que surte del vital líquido al sector pasa con el río Torbes y en caso de que el caudal aumente, la manguera se mueve de su sitio y se restringe el servicio. En caso de que los funcionarios del órgano competente no se apersonen en el sitio, los habitantes de ambos sectores se ven en la obligación de arreglar la falla y colocar de nuevo la manguera en su lugar. «Hasta quince días pasamos sin agua, toca tener siempre guardada en caso de que se nos vaya, porque si se va no sabemos cuándo regrese», así lo manifestó Rosa Parada, habitante del sector Rafael Moreno.

Les toca a pie 

Las condiciones de la carretera no permiten que las unidades de transporte público lleguen a la parte alta de ambos sectores, por lo que los habitantes deben caminar hasta 25 minutos desde la entrada hasta sus viviendas. El camino es empinado y engorroso a la hora de caminar.

Amplíe la información en La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias