San Antonio del Táchira sobrevive a la pandemia sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Táchira

Para vecinos de los barrios Miranda, Curazao, Simón Bolívar, Cayetano Redondo, Sucre, Las Minas, entre muchos otros sectores de San Antonio, salir todos los días con pimpinas y botellas en busca de agua para cubrir necesidades básicas de la casa es algo ya cotidiano.

Aunque la Organización Mundial de la Salud estableció como primera medida el lavado de manos para evitar los contagios por Covid-19, en esta población fronteriza eso no se puede cumplir a cabalidad.

La poca agua que tiene este importante eje de la frontera la usan para cocinar, para asearse por lo menos una vez al día pero para el vado frecuente de manos, lo piensan.

La falta de suministro a través de las tuberías es un problema recurrente en los hogares de la capital del municipio Bolívar, así esté operativo el servicio que ofrece la línea de aducción del Acueducto Regional del Táchira y el acueducto El Mesón, las dos principales fuentes de abastecimiento de agua de esta población fronteriza.

El escaso caudal que proporciona el Acueducto Regional obliga a la empresa Hidrosuroeste a sectorizar rigurosamente la distribución, lo que hace que algunos barrios deban esperar 18 días o incluso más para recibir el suministro de agua por tubería. Por su parte, el acueducto El Mesón que estuvo inoperativo hasta hace unas dos semanas debido a los daños que la crecida del río Táchira produjo en la captación, apenas abastece las comunidades de la zona sur y algunos sectores del casco urbano de San Antonio.

Amplíe la información en La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias