+ VIDEO | San Antonio del Táchira: Bloquean paso de personas hacia la frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Pitazo

El acceso a la avenida Venezuela que comunica a San Antonio del Táchira con la ciudad de Cúcuta, Colombia, amaneció bloqueado este martes tras el anuncio formulado la noche de ayer por el presidente Nicolás Maduro sobre el cierre de la frontera por 72 horas.

Según información de El Pitazo, efectivos militares informan a los ciudadanos que no podían circular por la importante vía, por lo que esperaban con sus bolsos y maletas en mano a que las autoridades cambiaran de parecer.

Damaris Flores, quien vive en Colombia, viajó a Barquisimeto hace unos días a visitar a sus hijos y cuando llegó hoy al terminal de San Cristóbal después de nueve horas de viaje se enteró del cierre del paso peatonal, pero igual se trasladó a San Antonio del Táchira para intentar cruzar.

Ricardo Catarí, comerciante, se iba a trabajar a Colombia, a probar suerte, porque en Venezuela el dinero que gana como comerciante informal no le alcanza. En el autobús se enteró de la medida gubernamental, pero así no lo dejen pasar al otro lado de la frontera está decido a esperar hasta que se le de apertura al paso.

Un efectivo militar informó de manera extraoficial que no tienen permiso de dar paso, ni siquiera a quienes tienen boletos en mano.

En algunos comercios de San Antonio hay avisos que indican que no aceptan billetes de 100 bolívares, ni tampoco funcionan los puntos electrónicos.

En las afueras de las entidades bancarias las colas son kilométricas, esperando cambiar los billetes que saldrán de circulación en las próximas horas.

Síguenos por @800noticias