Samsung y AMD forman alianza para transformar la red 5G - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Nota de prensa

Samsung Electronics anuncia una nueva colaboración con AMD para avanzar en la RAN virtualizada (vRAN) 5G para la transformación de la red. Esta colaboración representa el compromiso continuo de Samsung de enriquecer los ecosistemas vRAN y Open RAN para ayudar a los operadores a construir y modernizar redes móviles con una flexibilidad inigualable y un rendimiento optimizado.

Las dos compañías han completado varias rondas de pruebas en el laboratorio de Samsung con la finalidad de verificar el rendimiento de la alta capacidad y del nivel de telecomunicaciones utilizando bandas FDD y bandas anchas TDD con Massive MIMO, al mismo tiempo que reducen significativamente el consumo de energía.

En esta colaboración conjunta, Samsung utilizó su versátil software vRAN integrado con los nuevos procesadores AMD EPYC 8004, enfocado en las telecomunicaciones y en el borde inteligente. Durante la verificación técnica, los procesadores EPYC 8004 combinados con las soluciones vRAN de Samsung brindaron una óptima capacidad de celda por servidor, así como una alta eficiencia energética.

«Al integrar nuestros procesadores AMD EPYC con la solución líder de Samsung en vRAN, los operadores tendrán una poderosa herramienta con una increíble eficiencia energética y con un rendimiento equilibrado necesario para este entorno“, dijo Lynn Comp, vicepresidente corporativo de marketing técnico de negocio de servidores de AMD. “Es fantástico colaborar con Samsung en las soluciones 5G vRAN que permiten aprovechar nuestros productos líderes en el mercado para el centro de datos y además abordar desafíos clave del entorno de las telecomunicaciones y RAN», dice el comunicado de la gigante coreana.

Samsung continuará trabajando con AMD para facilitar la aceleración de vRAN y Open RAN para 5G e impulsar nuevas innovaciones para las redes de próxima generación.

Ecosistema vRAN de Samsung

Samsung ha logrado avances significativos con su ecosistema vRAN, ampliando la colaboración con proveedores líderes de la industria que abarcan una variedad de tecnologías, incluyendo procesadores, servidores COTS, plataformas de contenedores (CaaS), transporte xHaul y soluciones en la nube. Este ecosistema sólido y en crecimiento ilustra el liderazgo de Samsung al ofrecer soluciones vRAN y Open RAN que son confiables, sustentables, cumplen y hasta superan el rendimiento del nivel de las telecomunicaciones. Samsung ha demostrado su amplia experiencia en redes comerciales para operadores de nivel 1 en Norteamérica, Europa y Asia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias