Samsung se disculpa con empleados que contrajeron cáncer tras su labor en fábricas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La firma surcoreana Samsung Electronics se disculpó hoy públicamente por el cáncer y otras enfermedades causadas a sus trabajadores, incluidos daños congénitos a los hijos de las víctimas, y destacó su compromiso de pagar las compensaciones económicas fijadas.

«Nos faltó ser considerados con todas esas enfermedades y no resolvimos rápidamente el tema», afirmó el copresidente de la compañía Kim Ki-nam en un acto de disculpa pública en el que participó junto a representantes de los afectados, informaron medios locales.

Foto: EFE

Foto: EFE

El asunto surgió en 2007, cuando el empleado Hwang Yu-mi murió de leucemia y comenzaron a conocerse otros casos que afectaron a antiguos trabajadores de fábricas de microprocesadores y pantallas que produce Samsung.

Grupos que defienden a las víctimas calculan que las víctimas superan las 200.

«Queridos colegas y sus familias han sufrido por largo tiempo, pero Samsung Electronics no afrontó este tema antes», afirmó el directivo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Un comité de mediación entre las partes anunció un acuerdo por el cual la compañía tendrá que pagar por cada caso 150 millones de wones (unos 116.000 euros o 132.000 dólares).

Se incluyen compensaciones por cáncer oUn representante del grupo que defiende a los afectados, Hwang Sang-ki, padre de la empleado que falleció de leucemia en 2007, expresó en el mismo acto su esperanza de que la compañía prepare un plan completo de compensación a quienes sufrieron enfermedades.

«Estoy feliz de que haya podido cumplir la promesa que hice a Yu-mi», afirmó Hwang al referirse a su hijo fallecido. «Pero no puedo olvidar todo el daño causado a Yu-mi y a mi familia», añadió.

Síguenos por @800noticias