Samsung reconoce brecha de seguridad en códigos de los Galaxy - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Samsung ha confirmado un acceso no autorizado a sus sistemas por el que ha quedado expuesta información interna de la compañía, incluido el código fuente de los terminales Galaxy, y ha asegurado que ya está reforzando las protecciones para evitar que suceda.

Este fin de semana el grupo LAPSUS$ ha asegurado haber robado información interna de Samsung, en concreto, 190GB de datos que ha compartido a través de un canal de Telegram. Según estos ciberdelincuentes, se incluiría información sobre los sistemas biométricos de autenticación o capacidades para saltarse los sistemas de seguridad de los teléfonos.

Un hecho que la propia compañía surcoreana ha reconocido en un comunicado compartido con Bloomberg, en el que asegura que la brecha de datos no ha afectado a la información personal de trabajadores ni clientes.

La información robada se trataría de datos internos de la compañía, incluido el código fuente de algunos dispositivos Galaxy. «Hemos tomado medidas para evitar más incidentes similares y continuaremos sirviendo a nuestros clientes sin disrupción», asegura el comunicado.

Samsung no ha identificado al grupo responsable en su comunicado, pero en Bloomberg lo vinculan con los cibercriminales que recientemente ‘hackearon’ los sistemas de Nvidia, y accedieron a información interna, como las credenciales de los empleados.

Con información de PortalTic.

Síguenos por @800noticias