Samsung presentará nueva cámara junto al Galaxy S7 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Samsung presentará su primera cámara capaz de capturar contenido 360 grados en febrero, al mismo tiempo que de a conocer el Galaxy S7.

Según un reporte de SamMobile, la llamada Gear 360 será capaz de capturar contenido en 360 grados para ser visualizado con el Gear VR, el dispositivo de realidad virtual que ya está a la venta. De acuerdo con el reporte, la presentación de la nueva cámara sería el 21 de febrero, fecha en la que Samsung también anunciaría su nuevo teléfono insignia.

La Gear 360 tendrá su propia batería y su propio espacio de almacenamiento, asegura SamMobile, un sitio especializado en Samsung y que suele acertar en sus reportes relacionados con la firma sudcoreana.

Gracias a que la cámara Gear 360 posee su propia batería, no necesita forzosamente de un teléfono inteligente para funcionar; pero sí se puede conectar a uno para compartir imágenes y visualizarlas. SamMobile no especifica con qué dispositivos móviles será compatible, pero al menos adelanta que es segura la compatibilidad entre la cámara y el Galaxy S7.

El sitio también especula que el evento de Samsung del 21 de febrero no se centrará en el nuevo Galaxy S7 y su versión curvilínea, el Galaxy S7 Edge; ya que debido a lo mucho que se conoce de los teléfonos, Samsung preferiría enfocar su evento en la cámara, producto del que se desconoce casi todo.

La tarde del domingo Samsung envió invitaciones a su evento Unpacked 2016, en donde se espera que anuncie sus productos más nuevos. Acompañando a la invitación, Samsung publicó un video de una persona utilizando las gafas Gear VR para ver un cubo semiabierto, quizá como un guiño a que en el evento se verá algo relacionado a esta industria.

CNET y CNET en Español enviarán un contingente a Barcelona este año para traerles todos los detalles de MWC 2016.

Síguenos por @800noticias