Samsung presenta un robot asistente e interruptores para mostrar el potencial de Artik - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Samsung está presentando la próxima generación de dispositivos inteligentes para el hogar durante su conferencia de desarrolladores, que se realiza en San Francisco el 27 y 28 de abril.

Los nuevos productos de Samsung incluyen un interruptor de luz que contesta a tus preguntas, un robot que sirve como asistente virtual y una cámara de seguridad que puede detectar con facilidad la diferencia entre humanos y mascotas.

Ambient es el nombre del interruptor inteligente que tiene un micrófono para poder detectar las preguntas que le hagas con tu voz, mientras que Otto es un pequeño robot para el hogar que integra una cámara HD y una pantalla con ojos que realizan diferentes gestos, mientras que NightHawk es el sistema de seguridad que tiene una cámara que detecta si un ladrón ha entrado a tu casa o si es simplemente tu mascota, que está disfrutando de tu hogar sin ti.

Por ejemplo, Otto puede ser controlado desde tu celular para girar su cabeza y poder ver lo que se encuentra a su alrededor. Además opera mediante comandos de voz, de manera similar a Amazon Echo.

Samsung es más conocido en el mundo por la fabricación y venta de celulares, televisores y electrodomésticos, pero la empresa también fabrica diferentes componentes electrónicos que van dentro de diferentes productos. Inclusive, Samsung ha fabricado durante años procesadores para celulares que ha incorporado en sus teléfonos insignia, incluyendo al celular Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge que en algunas partes del mundo tienen el procesador Exynos 8890.

Los Samsung Artik son una familia de procesadores destinados al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y que rivalizan con los chips que desarrolla Intel y Qualcomm para esta área.

Artik no sólo es hardware, sino que también integra software que permita desarrollar más fácilmente dispositivos inteligentes. Por ejemplo, durante la conferencia para desarrolladores de Samsung, la empresa también anunció que EyeSight se uniría al ecosistema Artik para permitir controlar diferentes dispositivos mediante gestos, gracias a la tecnología de EyeSight que estaría siendo integrada a los chips Artik 10.

Por otra parte, Samsung también presentó este miércoles nuevas herramientas para el ecosistema de Artik, incluyendo Artik Cloud, que permite que las empresas conecten entre sí sus diferentes productos para domótica u hogar inteligente.

Todos estos nuevos productos, herramientas y empresas asociadas a Artik permitirán que los desarrolladores logren darle aún más inteligencia a los dispositivos de la domótica y así mejorar la experiencia que tenemos los consumidores con estos productos.

Síguenos por @800noticias