Samsung prepara llegada de los Galaxy A34 y A54 en marzo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Samsung no se detiene en el terreno fértil de la telefonía móvil, y la línea A de Galaxy ya prepara su nueva versión.

Tal y como señaló a RPP TM Roh, presidente de Samsung Mobile, la marca surcoreana identificó que “en vez de ofrecer varios modelos en la Serie A, sería mejor ser selectivos y enfocarnos. Esto nos permitirá clarificar y distinguir cada modelo de la serie, diferenciando la competitividad y diferentes factores de cada producto”.

Bajo esa visión de negocios, Samsung prepara la renovación de sus dos emblemáticos equipos en gama media: el A34 y el A54.

Los rumores de su producción llegaron hace 5 meses, junto con el equipo Galaxy A14 presentado en el CES 2023. En este caso, Samsung ya puede sostener con orgullo que casi toda su gama A cuenta con conectividad 5G en esta generación de dispositivos. Ahora, los A54 y A34 alistan su llegada para el 15 de marzo, según reporta Steve Hemmerstoffer de OnLeaks en Twitter.

Lea también: WhatsApp introducirá la herramienta Newsletter en la pestaña de Estados

Para esta versión 2023 de la línea A5X, Samsung prepara un equipo con pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, resolución FullHD y 120 hercios en tasa de refresco. Esta filtración nos deja con un terminal que reduce en una décima de pulgada el tamaño del actual A53 5G. Bajo el chasis, este nuevo modelo A54 5G llevará el Exynos 1380, así que estamos ante una movida importante en Samsung: Snapdragon en la gama alta, Exynos y MediaTek en la gama media y de entrada.

Junto con esto, el equipo podría llevar entre 8 y 12GB de RAM junto con 128 o 256GB sin posibilidad de extender el almacenamiento por microSD, aunque esto no está 100% confirmado. Los rumores apuntan también a un trío de cámaras de 50, 12 y 5 MP como principal, gran angular y telefoto, respectivamente.

Sin dudas, la saga A3X ha sabido responder a las expectativas del mercado más apetecible de la telefonía, y el sucesor del A33 no llega con pocas prestaciones este año. Hablamos de un equipo de 6,6 pulgadas con panel AMOLED de notch pequeño (Infinity V, según Samsung) y que vendría empujado por un procesador MediaTek Dimensity 900 para la conectividad 5G y gestionar la autonomía de los 5000 mAh.

Este equipo integraría, según las filtraciones, entre 6 y 8GB de RAM, junto con 128 o 256GB de almacenamiento interno. Las cámaras serían de 48 MP en el lente principal, 8 MP para las tomas con el gran angular y 5 MP para el macro. La selfie alojada en el notch sería de 13 MP.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias