Samsung patenta un teléfono con Android y Windows a la vez
Fuente: cnet.com
Samsung quiere revivir el proyecto utópico de crear un teléfono en el que coexisten dos sistemas operativos.
De acuerdo con una patente registrada por Samsung en Corea del Sur y que reproduce SamMobile, Samsung está trabajando en un teléfono que ejecutaría Android y Windows como sistemas operativos que funcionan al mismo tiempo.
SamMobile no revela la exacta funcionalidad de ambos sistemas operativos, pero las imágenes de la patente describen que cambiar entre plataformas sería tan fácil como usar Multi Windows, una característica de los Galaxy de Samsung.
Multi Window es una función que sirve para arrastrar el dedo de abajo hacia arriba sobre la pantalla e invocar una segunda aplicación; ambas aplicaciones funcionan en pantalla dividida y de forma simultánea. SamMobile sugiere que Android y Windows funcionarían de la misma manera.
La única mala noticia es que invocar una aplicación para usarla en miltiventana no requiere tantas prestaciones técnicas como sí lo necesitaría la presencia de dos sistemas operativos ejecutándose a la vez.
SamMobile también dice que el teléfono se podría configurar para compartir carpetas, aplicaciones y archivos entre ambos sistemas operativos. El usuario también podría definir cuántos recursos del teléfono — como memoria RAM y núcleos del procesador — se destinan al uso de cada sistema operativo.
El reporte dice que Samsung registró la patente desde 2015, así que la fabricante surcoreana ya llevaría algo de tiempo trabajando en este proyecto. El detalle es que las patentes no siempre son sinónimo de productos que una empresa lanzará al mercado.