Samsung Odyssey Ark: Impresionante monitor gaming de 55 pulgadas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Hay muchos monitores en el mercado, pero muy pocos como el espectacular Samsung Odyssey Ark, un modelo que ya sorprendió en su presentación en el CES y que ahora llega al mercado como nos temíamos con un precio muy elevado: 3.500 dólares.

Samsung prometió que este Odyssey Ark sería capaz de reemplazar configuraciones de múltiples monitores con una única pantalla ultraflexible que podría hacer de todo, desde servir como una pantalla de inmersión masiva para juegos o entretenimiento multimedia o crear múltiples monitores virtuales para tareas de productividad, gracias a su capacidad para usarse tanto en posición horizontal como en vertical.

Sus características son realmente impresionantes, comenzando por su tamaño masivo de 55 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Su panel usa la tecnología Quantum Mini LED con atenuación local que le permite ofrecer un contraste estático de 1.000.000:1 y soporte para alto rango dinámico que se eleva al máximo de estándar HDR2000.

Pensando en juegos, el Samsung Odyssey Ark soporta la función de sincronización FreeSync Premium Pro, tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundos. Samsung añade un conjunto de tecnologías como Ark Dial, Flex Move Screen, vista múltiple, barra de juegos y modo de juego.

Hay que decir que tiene integrado el Samsung Gaming Hub para servir como una plataforma única a través de la cual los jugadores pueden acceder a una gran cantidad de opciones de servicios de juegos bajo demanda, Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia o Amazon Luna.

El Samsung Odyssey Ark se puede regular en altura, pivote e inclinación y puede funcionar en posición vertical para cualquier tarea múltiple. El radio de curvatura 1000R es elevado y los que los usamos desde hace años, especialmente en grandes diagonales, sabemos que son un gustazo ya que el campo de visión es más amplio y rebajan la distorsión en los bordes de la pantalla.

Cuando no juegues, Samsung incluye un controlador Ark Dial para desbloquear las diversas opciones de personalización del monitor, la más interesante es el Flex Move Screen, un modo que permite a los usuarios crear pantallas virtuales de entre 27 y 55 pulgadas, con la capacidad de cambiar su relación de aspecto (16:9, 21:9 y 32:9). El monitor puede admitir hasta cuatro pantallas virtuales en modo horizontal (horizontal) o tres en modo vertical (vertical).

Con información de Muy Computer

Síguenos por @800noticias