Samsung lidera venta mundial de celulares durante tercer trimestre de 2021 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/Agencias

El tercer trimestre de 2021 vio a las marcas de celulares incapaces de satisfacer la demanda en medio de la crisis de semiconductores. El mercado móvil se encogió un 6%, según publicó la firma de análisis de mercado Canalys.

Samsung en la cima, mientras que Apple pasa a Xiaomi

Las cifras preliminares de los envíos durante el tercer trimestre mantienen a Samsung como el líder, con un 23% de cuota de mercado, el mismo que sostenía durante el mismo periodo en 2020.

La sorpresa llega con Apple, que pasó a Xiaomi. Los iPhone crecieron de 12% a 15%, mientras que Xiaomi se mantiene en un 14% de participación.

El grupo de los cinco primeros puestos se completa con Vivo (10%) y Oppo (10%), ambas compañías del conglomerado BBK Electronics, que incluye a Realme y OnePlus.

No se deberían esperar grandes promociones en los celulares

Canalys indica que la situación actual respecto a inventarios hará difícil que veamos grandes descuentos en celulares… ni el Black Friday.

“Muchos canales están nerviosos de cara a importantes fechas para ventas como el Día del Soltero en China y Black Friday en occidente. El inventario de celulares en los canales ya es bajo. (…) Los clientes deben esperar que este año los descuentos sean menos agresivos”, indicó Ben Stanton, principal analista de Canalys.

Con información de NiusGeek

Síguenos por @800noticias