Samsung invierte US$1,000 millones para aumentar producción de chips en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Samsung, todavía golpeada por la debacle de su Galaxy Note 7, está apostando fuerte por los chips.

La compañía dijo en un comunicado que planea invertir más de US$1,000 millones a finales de junio de 2017 para aumentar la producción de procesadores en sus instalaciones de Austin, Texas.

Si bien Samsung es más conocida por sus televisores, teléfonos y refrigeradores, también fabrica muchos de los componentes dentro de estos dispositivos. Algunos teléfonos Samsung, por ejemplo, son alimentados por su chip Exynos, que es el equivalente del procesador Qualcomm Snapdragon que sirve como el cerebro para otros teléfonos.

La compañía dijo que planea aumentar la producción de chips de sistema para dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos.»Estamos comprometidos con Austin y nuestras contribuciones a la comunidad», dijo Catherine Morse, consejera general y directora principal de asuntos públicos de Samsung Austin Semiconductor.

«Esta es nuestra casa y queremos asegurarnos de que nuestra comunidad esté sana y prosperando. Estas inversiones apoyarán esto, al mismo tiempo que nos aseguraremos de que las crecientes necesidades de nuestros clientes sean satisfechas».

Síguenos por @800noticias