Samsung estrena almacenamiento UFS 4.0 ultrarápido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

UFS 4.0 es la última especificación aprobada por la organización JEDEC de un estándar que se usa para almacenamiento interno de dispositivos móviles, smartphones principalmente, pero también tablets, drones, cámaras y un largo etc. Tampoco es difícil verlos en la gama de entrada de ordenadores portátiles.

Samsung anunció el comienzo de la implementación de esta interfaz con una producción masiva de unidades de almacenamiento flash que comenzará en el tercer trimestre de 2022.

El gigante surcoreano espera que sus nuevos productos basados ​​en UFS 4.0 brinden nuevas experiencias en tareas que requieran grandes cantidades de procesamiento de datos, imágenes de alta resolución, juegos móviles, dispositivos 5G, futuras aplicaciones para automoción o visores AR y VR de nueva generación.

UFS 4.0: más rendimiento

Toda nueva especificación mejora el rendimiento de la anterior y lo último del Universal Flash Storage no va a ser la excepción. El nuevo estándar aumenta el ancho de banda hasta 23,2 Gbps por carril, el doble que el anterior estándar UFS 3.1. Además, UFS 4.0 desbloquea velocidades de lectura secuencial de hasta 6.0 MB/s por mA, una mejora del 46% con respecto a la especificación anterior lo que debe suponer un ligero ahorro de energía y con ello mayor autonomía de los dispositivos que lo usen.

En concreto, Samsung promete velocidades de transferencia de datos de 4.200 Mbytes por segundo en lectura secuencial y 2.800 Mbytes en escritura. Son datos elevadísimos que superan, incluso, lo que ofrecen las unidades de estado sólido bajo la interfaz PCIe Gen3. Para ello, la compañía usará memorias V-NAND de séptima generación y un controlador patentado.

Las unidades mantendrán el tamaño compacto conocido, con dimensiones máximas de 11 mm x 13 mm x 1 mmpara un mejor aprovechamiento del espacio y una versatilidad de diseño más eficaz. Es un apartado importante teniendo en cuenta sus campos de uso, en dispositivos tan pequeños como un reloj inteligente.

La capacidad de almacenamiento también aumentará y veremos unidades de hasta 1Tbyte. Para el apartado de la seguridad, las UFS 4.0 de Samsung incluirá un bloque de memoria protegido contra reproducción (RPMB) avanzado. Samsung comenzará la producción en masa en el tercer trimestre y es seguro que además de venderlas a otros fabricantes las estrenará en dispositivos propios como serán los móviles inteligentes Galaxy S23.

Con información de Muy Computer

Síguenos por @800noticias