Samper: Suenan ‘tambores de guerra’ entre Colombia y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El expresidente de Colombia Ernesto Samper advirtió este viernes que suenan “tambores de guerra” entre Colombia y Venezuela, por lo que llamó a “desarmar los espíritus” para evitar cualquier conflicto.

“Ahora se escuchan tambores de guerra del lado colombiano y del lado venezolano”, señaló Samper durante un foro en la institución Casa de América en Madrid.

Algunos sectores, a quienes no identificó, “estarían interesados” en agregar “un conflicto armado entre los dos países” a la “de por sí difícil” situación provocada por la ola migratoria venezolana, señaló el exmandatario (1994-98).

“Creo en la buena fe del presidente Duque, él ha dicho que no es belicista, pero no es suficiente” , estimó el expresidente Samper según reseña del portal El Comercio.

“Tenemos que desarmar los espíritus”, afirmó. “Aún en los momentos más difíciles de las relaciones entre Colombia y Venezuela, siempre hemos tenido unos canales de comunicación, y necesitamos tener esos canales en este momento”, agregó Samper, en referencia a pasadas crisis bilaterales.

Síguenos por @800noticias