Samper pide paciencia sobre fecha de parlamentarias en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, dijo este jueves a Efe en Brasilia que «preferiría» que la fecha de las elecciones legislativas venezolanas sea fijada «lo más pronto posible», aunque acotó que «hay que tener paciencia».

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) explicó durante una visita a Brasil que consideró positivo que las autoridades electorales venezolanas hayan ratificado este fin de semana que las legislativas se celebrarán durante el cuarto trimestre del año.

De todos modos, indicó que la Unasur, al igual que varios países de la región, entre los que mencionó al propio Brasil, desean que esa fecha se conozca «lo más pronto posible», incluso para preparar la misión observadora que enviará ese organismo.

Samper dijo que, según la Constitución venezolana, los nuevos diputados deberán asumir sus cargos en la primera semana de enero y apuntó que si bien las fechas para que las primarias de los partidos políticos ya están fijadas, aún falta la de los propios comicios.

Fuente ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias