Samper: aceptación de Lula de cargo de gobierno es «legítima defensa política» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, aseguró este miércoles que un eventual ingreso al gobierno de Brasil del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, investigado por corrupción, sería «un acto de legítima defensa política».

«La aceptación d Lula d un cargo en el Gob.constituye un acto d legítima defensa política y aseguramiento d su derecho a un debido proceso», escribió en twitter el expresidente colombiano.

la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que enfrenta un pedido de impeachment (juicio político) por supuesta adulteración de las cuentas públicas, y Lula, asediado por investigaciones ligadas al megafraude en la petrolera estatal Petrobras, siguen este miércoles negociando un ingreso del exmandatario al gobierno, lo cual le liberaría de comparecer ante la justicia.

Lula (2003-2010) enfrenta una amenaza de prisión preventiva por las denuncias de corrupción y lavado de dinero vinculados al caso Petrobras.

El domingo pasado, más de tres millones de brasileños se manifestaron en diversas ciudades para reclamar la renuncia de Rousseff, acosada también por una fuerte recesión económica.

Síguenos por @800noticias