Sambil la Candelaria abrirá entre finales de 2022 y principios de 2023
800 Noticias
Alfredo Cohen, presidente Constructora Sambil, informó que se espera hacer una pequeña apertura del centro comercial Sambil La Candelaria entre noviembre y diciembre de este año, y la gran inauguración para el mes de mayo de 2023.
«Estamos ansiosos con este tema. Esta será una semana importante de evaluación. Debemos conversar con los comerciantes y aliados. Para abrir, ellos deben comenzar a remodelar sus tiendas y cada tienda lleva varias fases para que estén remozadas y llenas de mercancía. En primer lugar, creo que podríamos hacer una apertura suave a finales de año, entre noviembre y diciembre. Si no nos dan los tiempos, podría ser la apertura oficial el 28 de mayo, día del Sambil, una fecha importante para la empresa por el cumpleaños de mi papá y la apertura de Sambil Caracas», dijo en una entrevista.
Aseguró que esperan elaborar un plan para atender a los comerciantes que alquilaron e invirtieron en la compra de locales antes de la toma de la infraestructura del Sambil La Candelaria.
«En el 2006 vendimos más de 100 negocios a pequeños y medianos comerciantes que invirtieron junto a nosotros y ahora tenemos la oportunidad de devolverles sus locales», dijo.
Y agregó: «Aquellos que detuvieron pagos y tienen deudas por alquiler estamos evaluando ofrecer que sean socios por ese local, una parte ellos y otra nosotros. Los dueños seguro van a querer terminar su inversión. Pero todo lo evaluamos. Esperamos primero la recuperar la edificación y ponerlo en marcha».
Cohen señaló que el proceso de devolución no solo beneficia a la constructora Sambil. «Se ha iniciado un proceso de devolución de varias empresas a nivel nacional», afirmó aunque no reveló nombres.
Además, señaló que «nunca se expropió el Sambil de La Candelaria porque nunca estuvo en manos legalmente del Gobierno».
«Ellos tuvieron la ocupación del inmueble mientras se llevaba a cabo el proceso de expropiación que gracias a Dios nunca se dio», aseguró.
Por otra parte, al ser consultado sobre el estado del centro comercial tras la ocupación de damnificados del estado Vargas, dijo que estas personas vivieron en el área del estacionamiento y no tuvieron acceso a la infraestructura del centro comercial.
También recordó que en aquel momento, a pesar de estar en proceso de expropiación, la constructora «fue a la obra, accionó las bombas de agua y construyó baños para que las personas pudieran estar en condiciones más dignas».
«En aquel momento se construyó hasta salones de clases porque había muchos niños damnificados allí en el año 2009», dijo.
Sin embargo, dijo que «se perdieron muchos cables y lámparas» pero que «lo más importante es la estructura y eso se puede recuperar».
«Creo que la entrega de Sambil La Candelaria llegó en el momento ideal, cuando la economía ya está algo recuperada. Este es el mejor momento, a que si lo hubiesen entregado hace 4 años que la economía estaba deprimida, que la gente estaba bregando para conseguir alimentos. Ahorita es diferente, a pesar de todas las dificultades, estamos viviendo económicamente un momento mejor», afirmó.
Con información de Banca y Negocio.