Samark López también aparece en la lista de los más buscados por EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la búsqueda de Samark José López Bello, presunto testaferro del ministro de Industrias y Producción Nacional de  Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, por narcotráfico y fraude.

En su página oficial, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) recordó que López Bello fue sujeto de una persecución iniciada en meses pasados luego de la desarticulación de una compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos.

En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro calificó a López y a El Aissami como “narcotraficantes” por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional.

La oficina de inmigración refiere que el empresario venezolano, de 45 años, financió y proporcionó asistencia material para actividades ilícitas, actuando bajo el nombre de El Aissami.

“Por más de dos años, López y otros defraudaron al gobierno estadounidense al participar en transacciones prohibidas por la Ley, además de evadir sanciones impuestas por la OFAC”.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias