Sam Mendes dirigirá cuatro películas de los Beatles - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE | Foto: Referencial

El director Sam Mendes anunció este martes que realizará cuatro películas sobre los Beatles, cada una contada desde la perspectiva de cada miembro de la legendaria banda británica -Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr-.

Esta es la primera vez que Apple Corps Ltd. y los Beatles (McCartney, Starr y las familias de los fallecidos Lennon y Harrison) dan el visto bueno a este proyecto y facilitan los derechos musicales para contar la vida de los «cuatro fabulosos de Liverpool».

«Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine», afirmó Mendes, que ostenta el título de caballero (Sir).

Las películas -que estarán a cargo de Sony Pictures y Neal Street Productions de Mendes-, llegarán a los cines en 2027, aunque se desconoce si los cuatro filmes serán estrenados al mismo tiempo.

Sam Mendes dirigió con anterioridad ‘American Beauty’, ‘1917’ o ‘Revolutionary Road’, además de dos películas del agente secreto James Bond -‘Skyfall’ y ‘Spectre’-.

La productora Pippa Harris dijo que el objetivo es que esta «sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos. Tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso».

Tom Rothman, presidente y director general del grupo cinematográfico Sony Pictures, señaló por su parte que las historias de «cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirán al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias