Salvan a perrito de ahogarse gracias a un drone - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/Agencias

Un insólito rescate fue desplegado para salvar a una perrita llamada Millie que quedó atrapada en una zona pantanosa después de que subiera la marea.

Este cruce de jack russell-whippet, desafió los esfuerzos de la policía, los bomberos y los guardacostas para rescatarla de las traicioneras marismas.

Así que los rescatistas tuvieron que pensar con imaginación y se les ocurrió la idea de unir una salchicha a un dron y esperar que el aroma de la golosina tentara a Millie a ponerse a salvo. Funcionó gloriosamente y Millie se reunió con su agradecida dueña después de seguir la salchicha colgante a un terreno más alto y seguro.

Millie desapareció después de soltarse de su correa en Havant, Hampshire (Inglaterra) y terminó atrapada en las marismas, en peligro de ser tragada por la marea. Al principio la perrita se resistió a los intentos de animarla a ir a un lugar más seguro hasta que el piloto de un dron sugirió colocar comida en uno de los vehículos aéreos no tripulados que se habían utilizado para rastrearla.

“Fue una idea loca”, dijo Chris Taylor, presidente del equipo de búsqueda y rescate de drones de Denmead. Pero siguieron adelante y después de verificar las regulaciones de la Autoridad de Aviación Civil y el MTOW [peso máximo de despegue] de sus máquinas, los rescatistas calcularon que podían colocar una sola salchicha en un dron.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias