Salva Foods pagará $ 400 a extrabajadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la quinta reunión conciliatoria entre los representantes legales de la empresa Salva Foods y los trabajadores en los tribunales se acordó que recibirán 400 dólares, muy por debajo de lo exigido.

“El pago será de 400 dólares y de esa manera buscaremos una salida al conflicto que se ha planteado por violación de los derechos laborales de los trabajadores”, expresó el abogado Elio Mutiola Rizzo, quien lleva el caso de un grupo de demandantes.

Afirmó que en el caso de sus defendidos “la causa sigue su curso porque los montos no corresponden con las cantidades demandadas. Mis clientes han resuelto llevar el juicio hasta las últimas instancias”.

Por su parte, el abogado Pedro Barrios señaló que se mantiene en el proceso. “Las propuestas están por debajo de lo que los trabajadores aspiran”.

Informó que hubo un mínimo avance. Un trabajador tiene dos años y un mes o dos meses se le van a reconocer 180 dólares por 12 meses del año”.

Por su parte Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical, expresó que los trabajadores deben mantenerse firmes en sus reclamos porque solo por deudas pendientes de bonos les deben a cada uno $750, “entre bonos, vacaciones y otros compromisos pendientes superan los 2 mil dólares”

Con información de La Verdad de Vargas

Síguenos por @800noticias