Salud Chacao respondió por desatención a un usuario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luego de la polémica que se generó en redes sociales debido a que un joven denunció que le impidieron la entrada y atención médica por acudir a un ambulatorio de Salud Chacao vistiendo shorts, representantes del centro de salud lamentaron la situación y aclararon la razones de la medida, que derivó en la apertura de una investigación del Ministerio Público hacia sus trabajadores.

«El Centro de Especialidades Los Palos Grandes, es un Ambulatorio destinado a ejecución de consultas externas especializadas. La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio», expresaron mediante varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Investigarán a personal de Salud Chacao por negar atención a una persona

Agregan que la exigencia aplica tanto a las personas que acuden a recibir la atención, como a los trabajadores dentro del mismo, siendo ésta la razón por la cual los usuarios deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo.

Sin embargo, aclaran que «dicha regla es obviada en cualquier red asistencial, incluyendo Salud Chacao, de hacerse manifiesta una emergencia o urgencia en donde se requiera asistencia de manera inmediata».

La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el Ambulatorio ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita.

Síguenos por @800noticias