Salud Chacao reporta 17 casos activos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

La Red Sanitaria de Salud Chacao ha recibido un total de 228 casos posibles de IRA/COVID-19, desde que se implementó la vigilancia el día 12 de marzo hasta el día de hoy 29 de julio de 2020. De los cuales 80 son residentes del municipio, 148 residentes municipios foráneos.

En la presente jornada se evaluaron 02 casos con síntomas asociados a Infección Respiratoria Aguda (IRA), entre los cuales NO se encuentran residentes del municipio Chacao, y 02 son residentes de municipios foráneos, los cuales se remiten a autoridades sanitarias para realización de prueba rápida confirmatoria del caso.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado en diversos sectores del municipio en conjunto con las autoridades sanitarias del Dtto 7 y el IVSS Chacao, 1924 tests rápidos con 7 resultados positivos y 1917 negativos.

El día de hoy las autoridades sanitarias del Estado NO reportan casos nuevos en Chacao, habiéndose registrado hasta la fecha 22 casos positivos residentes del municipio confirmados por Instituto Nacional de Higiene, único organismo autorizado para procesamiento de las pruebas diagnóstico PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). De ese total, 5 casos positivos ya se recuperaron y 17 cursan con la enfermedad.

Actualmente hay 17 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 09 se encuentran en aislamiento recibiendo tratamiento según protocolo en el Municipio, 08 cumpliendo las normativas en otras zonas del estado Miranda.

Los sectores con casos activos al día de hoy son: Sector Bucaral, Los Palos Grandes,Barrio Nuevo, La Castellana, Pedregal, El Rosal.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo Salud Chacao ha realizado 2068 análisis de laboratorio y 854 estudios radiológicos de tórax a pacientes asociados con síntomas Covid19.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han beneficiado a través del programa de apoyo con medicamentos para enfermedades crónicas a la Juventud Prolongada del municipio Chacao, 418 vecinos y se han entregado 892 medicamentos.

Se recibe información diaria por parte de Distrito Sanitario 7 referente a casos positivos para Covid19 residenciados en municipio Chacao, por lo tanto, se toman como casos activos los referidos por autoridades sanitarias del Estado Miranda, quienes son los facultados para divulgar dicha estadística.

ACTIVIDADES:
Se continúa seguimiento epidemiológico a casos atendidos.
Se continúa atención domiciliaria a casos IRA.
Se realiza contacto con ASIC Chacao a fin de actualizar data.
Se sostiene reunión con autoridades sanitarias del Estado Miranda a fin de coordinar
seguimiento de casos sospechosos diariamente.

Síguenos por @800noticias