Salma Hayek lanza la película «El profeta» en Líbano, el país de sus ancestros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Beirut, Líbano | AFP | La estrella de Hollywood Salma Hayek presentó este lunes en el Líbano la película animada «El Profeta», una adaptación del libro de Gibran Khalil Gibran, que fue lanzada mundialmente en el país natal del escritor y tierra de origen del abuelo de la actriz.

Es «una carta de amor a mi herencia», dijo a la prensa Hayek en su primera visita al país donde nació su abuelo.

Con este lanzamiento, la actriz y directora de cine mexicana, concreta «un viejo sueño» de viajar al país de Gibran, uno de los escritores más conocidos de Líbano, cuyo libro «El profeta» alcanzó la 163º edición.

Con esta película, «me gustaría decirle al mundo que hubo un escritor árabe que escribió sobre filosofía y sobre poesía y que unió a las religiones y a todo el mundo, y que vendió más de 100 millones de ejemplares», dijo la estrella, que está en Líbano desde el viernes.

La producción presentada en una sala de Beirut es el fruto de un equipo «de cinco estrellas» que reúne a Salma Hayek, los actores Liam Neeson, Alfred Molina y Frank Langella, que prestan su voz para el montaje, con el director Roger Allers, que realizó «El rey león». Además la película contará con la música del franco-libanés Gabriel Yared.

El libro cuenta la historia de Almustafá, quien antes de retornar a su país natal se dirige a los habitantes de la ciudad imaginaria de Orgalese. En la obra se abordan diferentes aspectos de la vida, como el matrimonio, el trabajo, la amistad o la muerte, y muchas de las frases del libro se han convertido en citas de la cultura popular, que en países como Estados Unidos se repiten en las bodas y en los funerales.

 

– «Una película personal» –

La película de 84 minutos ya había sido presentada en 2014 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y es el fruto del trabajo de diez realizadores y nueve productores de Canadá, Francia, Líbano y Estados Unidos.

Para Hayek, se trata de «una película personal», ya que su abuelo libanés «adoraba este libro».

«Yo era muy joven cuando murió y descubrí a mi abuelo a través de este libro», afirmó la estrella, quien estimó que realizar la película a través de animaciones iba a transmitir mejor el mensaje del «profeta» a las nuevas generaciones.

Como homenaje al escritor, que murió de tuberculosos a los 48 años en 1931, la actriz visitó el domingo el museo Gibran, en la localidad natal del autor, Bécharré (norte).

Hayek aprovechó su visita para visitar a niños sirios refugiados en Líbano, con el objetivo de apoyar una campaña de recolección de fondos que realiza Unicef.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias