Salma Hayek confesó sentirse como la mamá de todos en el set de «Eternals» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La actriz mexicana Salma Hayek se ríe cuando se le pregunta si alguna vez se sintió como la madre del grupo en el set de “Eternals”: Sí, porque todos también vinieron a contarme sus problemas … y me gustó mucho”, dijo la mexicana, quien a sus 55 años interpreta a la matriarca de los superhéroes en la nueva película de Marvel. Y como muestra, dijo que tenía “miles” de anécdotas.

“Por ejemplo, Barry (Keoghan), que interpreta el papel de Druig, tiene dislexia como yo y venía a mi tráiler todos los días: ‘Ayúdame, ayúdame con las líneas, me da vergüenza que otros escuchen cómo leo’. Y allí me sentaba con él y nos reíamos mucho. Fue como hacer la tarea con mi hijo ”, dijo Hayek en español durante una entrevista en video reciente desde Londres. “Es mucho más joven que yo y es otro actor con dislexia”.

Eternals, dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, se estrena el viernes en los cines.

La película sigue a un grupo de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años y que ahora se reúnen para luchar contra los malvados Deviants, una raza ficticia de humanoides. El elenco incluye a Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Richard Madden, Gemma Chan y Lauren Ridloff, el primer actor sordo en interpretar a un superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel .

Como Ajak, cuyo superpoder es la curación, Hayek es el único personaje que tiene una conexión directa con los Celestiales, una antigua raza de seres que poseen vastas habilidades para manipular la materia y la energía, y que envió a los Eternos en una misión a la Tierra.

La actriz, que tenía experiencia con imágenes generadas por computadora de las películas “Spy Kids” de Robert Rodríguez, dijo que estaba sorprendida de lo poco que se utilizó la tecnología en la película de Zhao. La directora de “Nomadland” es conocida por su estilo bastante naturalista.

“Normalmente no usan locaciones (para películas de superhéroes), toda la escenografía se hace luego con computadoras. Filmamos en las Islas Canarias y aquí en el Reino Unido y me encantó, todo se sintió muy orgánico ”, dijo, y señaló que sus únicas escenas CGI son aquellas en las que habla con un Celestial.

“Estás viendo una cruz en una pared verde mientras tienes miles de extensiones que pesan mucho y esta cosa que tengo en mi cabeza que también pesa, así que terminé con un poco de dolor de cuello … pero acabo de hacer eso un par de veces “.

Uno de sus mayores desafíos, de hecho, estaba relacionado con el vestuario. Además del tocado y las extensiones, algunos de los trajes eran tan ajustados que ganar unos pocos kilos podría ser un problema.

“Estaba aterrorizado porque la filmación duró como cinco meses. No fui todos los días, pero fue un período de cinco meses en el que, si subes de peso, y yo tiendo a ser así ”, dice, haciendo olas con la mano. “Dije: ‘Oh, no voy a poder ganar ni perder peso debido a esos trajes”.

“¡Tenía toda la razón!” añadió con una risa. “Después de la pandemia, tuve que hacer un par de tomas más y ¡el traje ya no me quedaba! Menos mal que fue algo muy pequeño, porque fue realmente traumatizante. Pero bueno, nos pasó a muchos de nosotros ”.

“Eternals” es una de las cuatro películas de Hayek que se estrenarán en 2021. La actriz nominada al Oscar (por “Frida” de 2002) protagonizó este año “Bliss” y “Hitman’s Wife’s Bodyguard”, y luego aparecerá en “House of Gucci”. ”Con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino.

De los cuatro, “Eternals” es el único dirigido por una mujer.

“Tengo tanta admiración por ella”, dijo emocionada sobre Zhao. “Es super fuerte, sabe muy bien lo que quiere. Algunas personas dijeron: ‘Oh, pero ella ha hecho películas muy pequeñas, no va a saber cómo manejar una producción tan grande’. Uff, ella es súper técnica, bien educada en cine, entiende tanto lo inmenso como lo personal … y maneja muy bien a los actores ”.

Zhao se aseguró de armar un elenco que no podría ser más inclusivo. Además de Hayek como latina y Ridloff como el primer superhéroe sordo, “Eternals” también cuenta con actores negros (Brian Tyree Henry como Phastos) y asiáticos (Chan, Nanjiani y Ma Dong-seok, como Makkari, Kingo y Gilgamesh, respectivamente) y muestra el primer beso gay en una película de Marvel.

Hayek dijo que opinó que si bien la inclusión de un elenco diverso “a veces se siente un poco forzado”, ese no fue el caso de “Eternals”.

“Como todo lo que hace Chloe, realmente lo hace desde sus entrañas, porque cree en ello de forma natural”, dijo.

 

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias