¡Salió de la Burbuja! | Varios sectores de Caracas tienen dos días sin electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Cuando los venezolanos suman las horas en las que no han tenido electricidad en el último año, superan el centenar, pero para los ciudadanos del interior del país, es más fácil contar los días, las semanas o los meses los apagones, pues las interrupciones en el servicio eléctrico se convirtió en su constante y contar con energía eléctrica en una excepción.

Solo en 2019, el país con las mayores reservas de petróleo registró 87.610 fallas eléctricas, lo que arroja un promedio de 240 cortes por día, según las cuentas del llamado «comité de afectados por los apagones». Entre enero y febrero de este año se registraron 10.210 cortes.

Para los habitantes del interior del país, Caracas era una “burbuja”, pues no se presentaban las calamidades, que por años ellos han padecido, no sólo con respecto al servicio eléctrico.

Interior del país 

Las denuncias de varios sectores de la capital de Venezuela no han parado desde hace dos días por la interrupción del servicio eléctrico. En muchas cuentan dos días sin electricidad.

Los estados  Barinas, Portuguesa Carabobo, Trujillo y Zulia también están sin luz.

A través de su cuenta en Twitter, Corpoelec indicó que están determinando las causas del apagón.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la situación y consideró que «a este paso vamos a llegar al primer año del apagón nacional a oscuras».

El Comité de Afectados por los Apagones advirtió el jueves los riesgos de un nuevo apagón nacional ante la llegada de la temporada de sequía en Venezuela, donde en 2019 las fallas eléctricas sumaron 87.000, casi el doble que el año previo. Las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales no han parado.

Mientras tanto, en el interior del país. Los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa siguen presentando las constantes fallas en el servicio eléctrico y en muchos casos sobrepasan los dos días.

Comité de Afectados por Apagones dijo que el Zulia ha vivido casi 3.620 horas sin luz. 

En 2019 las fallas reportadas por usuarios al Comité fueron 87.267 y en los dos primeros meses de este año ya suman más de 10.000, en interrupciones que pueden extenderse desde algunas hora y hasta varios días, aseguró  Aixa López, presidenta del Comité de Víctimas  por los Apagones. Las fallas eléctricas en 2018 fueron 46.566.

Síguenos por @800noticias