Salieron a cenar y les costó 20 mil euros
800 Noticias/FotoReferencial
Lo que parecía una cena tranquila en un popular restaurante del centro de Edimburgo acabó costándole a una pareja escocesa más de lo que jamás podrían haber imaginado. Johnny Bacigalupo y Rob Hussey salieron de casa, condujeron su Tesla, valorado en aproximadamente 60.000 euros, bajo una lluvia intensa, y, al terminar su cena, descubrieron que el coche no arrancaba.
«Salimos a cenar y conducimos nuestro Tesla al restaurante. Sí, estaba lloviendo, pero no recuerdo haber pasado por grandes charcos o algo similar”, comentó Johnny a Edinburghlive. Según él, después de la cena, el coche simplemente no se movía. No fue hasta la madrugada, tras horas de espera y múltiples llamadas, cuando el vehículo fue retirado por asistencia en carretera de Tesla.
La sorpresa llegó días después cuando la pareja fue notificada sobre una factura de más de 20.000 euros por reparaciones en la batería, que, según Tesla, la empresa de Elon Musk había sido dañada por la filtración de agua a causa de la lluvia.
Esta declaración provocó la indignación de la pareja: «¿Así que, según entiendo, los Teslas no son aptos para Escocia? Llevo 30 años conduciendo y este es mi coche más premium. ¡Y esto es lo que sucede cuando las carreteras de Edimburgo tienen charcos!”.
La garantía de ocho años no cubre la filtración de agua en la batería de un Tesla
El incidente plantea preguntas sobre problemas, resistencia y fiabilidad de los coches eléctricos frente a condiciones climáticas extremas. Si bien es cierto que estos vehículos pasan por rigurosas pruebas antes de llegar al mercado, el episodio narrado por esta pareja resalta la importancia de estar atentos a las especificaciones del vehículo y las condiciones de garantía.
De hecho, según la notificación que recibieron de Tesla, el daño por la infiltración de agua no estaba cubierto por la garantía de ocho años de la batería. Aunque este incidente ha causado un profundo malestar en la pareja, es importante recordar que se trata de un caso puntual.
No obstante, sirve como recordatorio sobre la importancia de leer y comprender las condiciones de garantía y mantenimiento de cualquier vehículo, y más aún cuando hablamos de coches eléctricos que dependen de baterías costosas.
La respuesta oficial de Tesla sobre el incidente aún está pendiente. Mientras, la historia de la pareja escocesa nos invita a reflexionar sobre los retos y oportunidades que los vehículos eléctricos presentan, sobre todo en climas adversos.
Con información de ComputerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias