Salida de Sebastien Ogier obligó a Citroen a retirarse del Mundial de Rallys - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El equipo Citroen Racing confirmó este miércoles que no participará en la temporada 2020 del Mundial de Rallys (WRC, siglas en inglés) debido a que se quedó sin pilotos.

La marca francesa previamente informó que su salida de la categoría iba a ser para 2002 cuando la categoría empezara a desarrollar vehículos hibridos.

La decisión se tomó luego que el galo Sebastien Ogier anunciara su salida prematura del equipo por considerara que tuvo una «difícil» temporada 2019.

Ogier será presentado por la escudería Toyota el próximo lunes junto a Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

El comunicado de Citroen Racing decía: «Citroen decide abandonar su programa en el WRC en 2020 debido a la ausencia de un piloto de primera clase disponible para la próxima temporada».

«Obviamente no queríamos esta situación, pero no nos imaginábamos la temporada 2020 sin Sebastien. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo Citroen Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente relacionada con los rallies y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC, con 102 victorias y ocho títulos de fabricante».

Con información de Motorsport

Síguenos por @800noticias