Salesforce apuesta por una IA generativa que proteja la información de sus clientes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE / Foto Referencial

El gigante estadounidense de software en la nube Salesforce presentó este lunes AI Cloud, una herramienta que busca aumentar la productividad de sus clientes mediante la inteligencia artificial (IA) generativa, pero dándoles la seguridad de que sus datos no serán usados, y que tendrá un precio inicial de 360.000 dólares (334.599 euros) al año.

En una presentación en Nueva York, el director ejecutivo de la empresa, Marc Benioff, describió la IA generativa como «una de las tecnologías más importantes» que ha visto a lo largo de su vida y destacó que, a diferencia de otras empresas que ofrecen IA, Salesforce garantiza la privacidad de los datos de sus clientes.

Salesforce es capaz de garantizar esto, según explicó este lunes, ya que evita que el modelo grande de lenguaje (LLM) detrás de su IA generativa retenga información de los clientes, mientras que otras compañías usan esa información de los clientes para alimentar a su LLM.

Benioff recalcó que una de las premisas de su empresa es «no mirar la información de sus clientes» y que con el chatbot de la empresa, Einstein GPT, y otras herramientas de IA de la empresa, esa premisa sigue en pie.

«Ahora, con la IA generativa, lo que podemos hacer es tomar esa tecnología para crear lo que llamamos una capa de confianza GPT. Por lo tanto, los clientes tienen la capacidad de usar IA generativa sin sacrificar su privacidad y la seguridad de sus datos», recalcó el director ejecutivo.

Alguna de las ventajas de AI Cloud, según la empresa, es que permitirá a los representantes de ventas generar automática y rápidamente correos electrónicos personalizados adaptados a las necesidades de sus clientes, y a los equipos de servicio generar automáticamente respuestas de chat de agentes personalizadas y resúmenes de casos.

Para Salesforce este es «el verano de la IA» y para que todos sus clientes entiendan el potencial de esta herramienta la empresa ha colgado en su web diversos cursos gratuitos, que van desde cómo funciona la IA a cómo se puede usar para aumentar la productividad de un negocio.

Salesforce duplicó el lunes su fondo de capital de riesgo para nuevas empresas de IA generativa a 500 millones de dólares.

En marzo, la compañía lanzó el servicio Einstein GPT -que genera ya 1 billón de respuestas por semana -y dijo que está trabajando con el creador de ChatGPT, OpenAI, para lanzar nuevas herramientas en su popular plataforma Slack.

Con respecto a los fallos que pueden generar los chatbots con inteligencia artificial (IA) -lo que se conoce en la industria como “alucinaciones”-, Benioff dijo a la prensa que por el momento «no existe un modelo que no tenga algún tipo de alucinación».

«A medida que los modelos se vuelven más sofisticados, creo que todos somos optimistas de que estas alucinaciones se reducirán, pero no hay garantía de que se queden en cero», anotó. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias