Salen a la luz fotos inéditas de la captura del ‘Chapo’ Guzmán en Sinaloa - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

A pocos días del inicio del juicio de uno de los hombres más poderosos del narcotráfico, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, autoridades revelaron algunas imágenes del lugar cuando el capo fue capturado por última vez en enero de 2016.

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, ha sido detenido», informaba el presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de una intensa búsqueda del exlíder del Cártel de Sinaloa, luego de que se fugara dos veces (una en 2001 y otra en 2015), este fue recapturado en aquel día de enero en Los Mochis, Sinaloa por autoridades mexicanas.

chapo_9.jpg_759958360

A más de dos años de esta noticia que dio la vuelta al mundo, salen a la luz imágenes nunca antes vistas de esa captura.

el_chapo.jpg_759958360

¿Cómo se pudo conocer lo que pasó ese día?

Elementos de la Marina Armada de México permitieron grabar lo que pasó en un operativo que fue llamado ‘Cisne Negro’. El ‘Chapo’ Guzmán fue sorprendido en una casa de seguridad en el municipio de Sinaloa.

Autoridades federales detectaron movimiento sospechoso por la madrugada en una casa ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis. Luego del comportamiento inusual, se puso en marcha un operativo en el que militares irrumpieron en la casa. Al derribar la puerta, estos fueron atacados por hombres armados y repelieron el ataque.

chapo.jpg_759958360

En el domicilio donde permanecía escondido el ‘Chapo’, comenzaron a llover balas. Seis personas fueron detenidas y cinco más abatidas.

chapo_2.jpg_759958360

Un detalle que llamó la atención es que en una de las camas del inmueble encontraron varios DVD’S de la serie La Reina del Sur, protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, quien habría protagonizado una gran controversia al reunirse con el capo y el actor de Hollywood Sean Penn en el 2015. Se cree que esta reunión habría alertado a autoridades de la ubicación de el ‘Chapo’, lo que facilitó su recaptura.

chapo_7.jpg_759958360

En el área del comedor y en otros cuartos de la casa todo quedó destruido, con impactos de balas y manchas de sangre. En la cocina había comida, bebidas, cobijas, dulces, un directorio telefónico y ropa.

chapo_4.jpg_759958360

Pese al enfrentamiento, el ‘Chapo’ logró escapar por el drenaje, sobre el dren Juárez de Los Mochis. Elementos persiguieron al capo por el interior de los tubos, de donde salieron por una alcantarilla. Al salir, implementaron otro operativo para ubicar a un vehículo que se cree Guzmán Loera y el delincuente de alta peligrosidad ‘Cholo Iván’ que estaba con él, despojaron a alguien para continuar su escape.

chapo_3.jpg_759958360

Al ser ubicado uno de los vehículos despojados sobre la carretera Los Mochis- Navojoa, procedieron a la detección de Guzmán Loera y del ‘Cholo Iván’. Después se trasladaron a un motel cercano, para esperar refuerzos. Pocos minutos después fueron trasladados al aeropuerto de Los Mochis donde volaron a la Ciudad de México.

ataque_el_chapo.jpg_759958360

Aquel día, todos los medios de comunicación y el pueblo mexicano se enteraba de que el ‘Chapo’ Guzmán había sido capturado por tercera ocasión debido a la intervención del Ejército mexicano, la Policía Federal y la Marina.

chapo_8.jpg_759958360

Desde aquel entonces, el destino del presunto narcotraficante más buscado del mundo cambió para siempre. La captura le costó la extradición al Centro Correccional Metropolitano en Nueva York, en donde permanece confinado en una celda apodada la ‘Cámara de la Tortura’, de apenas 18 metros cuadrados. En ella, no se apagan las luces en ningún momento y la única ventana que tiene la celda cuenta con cristal opaco que no le deja ver el exterior.

chapo_5.jpg_759958360

En esta pequeña celda, el narcotraficante tiene derecho a muy pocas cosas y las privaciones son algo cotidiano. Se le tiene prohibido ver a su esposa, Emma Coronel, y la única manera con la que cuenta para hablar con su madre o su hermana, es a través de llamadas telefónicas que duran solo 15 minutos cada mes. Reseñó Tribuna.

chapo_11.jpg_759958360 chapo_12.jpg_759958360 chapo_10_2.jpg_759958360 chapo_6.jpg_759958360

Fotos del Debate

Síguenos por @800noticias