Sale una periodista del Concejo Municipal de Lechería por no renunciar al SNTP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Linyu Sánchez

800noticias

 

El SNTP denunció este viernes que la periodista Linyu Sánchez, quien ejercía como directora de relaciones públicas y prensa del Cámara Municipal de Lechería, Anzoátegui, fue coaccionada a renunciar por una concejal de esa instancia.

“Linyu Sánchez trabajo en la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del Concejo de Lechería desde el 16 de enero de 2019. Contó en sus redes sociales que le fue negado un derecho de palabra en la Cámara para explicar su renuncia”, escribió el SNTP vía Twitter.

Sánchez por su parte escribió vía Instagram lo siguiente:

“Hoy dejo mi cargo como Directora de Relaciones Públicas y Prensa en la Cámara Municipal de Lechería. El viernes pasado fui objeto de una situación humillante y de coacción a una renuncia por parte de una concejal de ese ente.

Decidí enviar una carta al resto de los ediles para explicarles lo sucedido, y agradecer por las muestras de apoyo que me brindaron de forma verbal.

También, tomé la iniciativa de pedir un derecho de palabra, sin embargo, una fracción de concejales me notificó que no me lo darían para evitar polémicas, y me pidieron reunirnos para aclarar lo sucedido, dicha reunión no ocurrió.

Como periodista es un hecho que no puedo callar. Hoy me voy con la conciencia tranquila, considero que llevé a cabo las acciones oportunas y correctas. Gracias a mis colegas por su solidaridad y a mis compañeros de trabajo, que durante 8 meses se convirtieron en familia para mí.

A los concejales que rechazaron estos hechos, gracias, entiendo su posición. Aquí siempre tendrán a una periodista que defenderá su derecho a la información y la libertad de expresión. ¡Seguiremos informando!”.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy dejo mi cargo como Directora de Relaciones Públicas y Prensa en la Cámara Municipal de Lechería. El viernes pasado fuí objeto de una situación humillante y de coacción a una renuncia por parte de una concejal de ese ente. Decidí enviar una carta al resto de los ediles para explicarles lo sucedido, y agradecer por las muestras de apoyo que me brindaron de forma verbal. También, tomé la iniciativa de pedir un derecho de palabra, sin embargo, una fracción de concejales me notificó que no me lo darían para evitar polémicas, y me pidieron reunirnos para aclarar lo sucedido, dicha reunión no ocurrió. Cómo periodista es un hecho que no puedo callar. Hoy me voy con la conciencia tranquila, considero que llevé a cabo las acciones oportunas y correctas. Gracias a mis colegas por su solidaridad y a mis compañeros de trabajo, que durante 8 meses se convierteron en familia para mí. A los concejales que rechazaron estos hechos, gracias, entiendo su posición. Aquí siempre tendrán a una periodista que defenderá su derecho a la información y la libertad de expresión. ¡Seguiremos informando!

Una publicación compartida de linyu sanchez (@linyusanchez) el

Síguenos por @800noticias