Sacan del aire programación regular de Radio Rumbos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó este martes que por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aliado al chavismo, sale del aire la programación de Radio Rumbos.

El CNP detalló que también pidieron el desalojo de la sede, sin embargo en declaraciones para Impacto Venezuela, Elsa Siciliano, presidenta de la emisora, aclaró que «no está cerrada ni habrá desalojo en sus instalaciones».

Agregó que la decisión del TSJ ocurre en medio de una batalla jurídica que protagonizan sus socios por el porcentaje de acciones que les pertenecen.

Según dijo, uno de los socios, Pedro Torres Ciliberto, actualmente prófugo de la Justicia por supuestos delitos financieros, reclama el 100 % de las acciones de la emisora.

«Incrementa escalada del régimen para imponer el silencio informativo», alertó el CNP en la red social Twitter.

Previo a esta acción, la emisora había emitido un comunicado para informar sobre la suspensión de su programación señalando que la sentencia del TSJ tenía fecha de diciembre del año pasado, pero que fue ahora cuando se enteraron del fallo en el que también se ordenó el desalojo del personal.

Sin embargo, Siciliano dijo que, de momento, eso no ocurrirá, al menos hasta que el miércoles se aclare la decisión.

Siciliano dejó claro que la decisión no está relacionada con ningún tema político, después de que varias organizaciones y la oposición consideraran que el fallo era producto del «silencio informativo» que busca imponer el Gobierno.

Síguenos por @800noticias