Sale a pescar y capta lo que sería un dron submarino chino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Un pescador encontró, cerca de la isla Selayar, en el centro de Indonesia, un aparato calificado por expertos «como un vehículo submarino no tripulado» (UUV, por sus siglas en inglés).

Según medios indonesios, el objeto, hecho de aluminio, tiene 225 centímetros de largo. Tiene dos aletas, de 50 centímetros de envergadura, y una antena trasera, de 93 centímetros de largo. Asimismo, su cuerpo es algo parecido a una cámara.

El pescador entregó el objeto a la Policía local, que luego lo trasladó a las Fuerzas Armadas del país. El martes, la cuenta de Twitter Jatosint, supuestamente relacionada con seguridad y Defensa de Indonesia, publicó fotografías del dispositivo, afirmando que se trata de un aparato chino.

«Muy similar al UUV ‘Sea Wing’ de China, lo que, de ser cierto, plantea muchas preguntas, especialmente cómo logró llegar a las profundidades de nuestro territorio», comentó.

 


Asimismo, la cuenta recordó que, en marzo del 2019, cerca de las costas indonesias ya se encontró un aparato similar.

Desarrollado por el Instituto de Oceanografía de la Academia China de las Ciencias (ACC), el ‘Sea Wing’, o ‘Xiangyanghong 06’, es un dispositivo científico que se utiliza para estudios de varias características del océano, como temperatura, salinidad y saturación con oxígeno del agua, recoge el portal NavalDrones. Realizó su primera navegación en el 2014, habiendo viajado 1.022,5 kilómetros en el mar de la China Meridional.

Por su parte, el portal The Drive advierte que en diciembre la ACC lanzó un número de aparatos en el este del océano Índico. Aunque inicialmente se informó que había 14 UUV en el grupo, un comunicado oficial reportó 12. «Al mismo tiempo, no está claro si las corrientes dominantes habrían podido llevar un ‘Sea Wing’ deshabilitado hasta las aguas de las Islas Selayar», indica The Drive.

De momento, ni las autoridades indonesias ni chinas no han confirmado ni desmentido las suposiciones del origen del dispositivo.

Síguenos por @800noticias