Salas Covid-19 de Ciudad Guayana comienzan a quedarse sin cupo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroní

En palabras del infectólogo Julio Castro: “estamos en el peor momento de la pandemia por Covid-19 en el país”. Las proyecciones de los expertos se evidencian en las salas Covid-19 de los hospitales de Ciudad Guayana, urbe ubicada en el municipio más poblado del estado Bolívar.

En las últimas dos semanas ha aumentado considerablemente la cantidad de pacientes ingresados a las áreas Covid-19 de los hospitales Uyapar, en Puerto Ordaz, y Dr. Raúl Leoni, en San Félix, informaron fuentes consultadas.

Entre las dos áreas Covid-19 del Uyapar hay alrededor de 40 pacientes ingresados con cuadros moderados y graves de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Es el mismo promedio que se manejó después del asueto por carnavales, cuando la autoridad única en Salud de Bolívar declaró públicamente que “el carnaval nos mató”.

El promedio es 58% superior al registrado a finales de agosto, cuando en el centro asistencial había cerca de 23 pacientes hospitalizados.

“En el hospital estamos viendo nuevamente familias completas infectadas. Buscando camas, buscando cupos. La gente tiene que cuidarse, estamos experimentando en la ciudad otro repunte de casos”, aseguró una enfermera del área Covid-19 del Hospital Uyapar, que solicitó mantener su nombre en reserva.

Amplíe la información en Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias