Salarios | Empresarios solicitaron tregua tributaria al régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Gremios empresariales de Venezuela solicitaron al régimen de Nicolás Maduro, la reprogramación del cobro de impuestos para garantizar como prioridad el pago a los trabajadores en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Fedecámaras y representantes de los sectores de la agroindustria, industrial, comercio hotelería y turismo llevaron sus propuestas a Miraflores, en función de generar los acuerdos necesarios para superar la crisis.

Señalan que la prioridad en este momento debe ser el pago del salario de los trabajadores y no la cancelación de los tributos.

Según las cifras del sector privado, el 90% de la actividad económica está afectada, por lo tanto la productividad y la rentabilidad de las empresas está comprometida.

Los empresarios solicitan que los ajustes en el tema tributario sean integrales, es decir, que se haga una revisión transversal tanto en las obligaciones nacionales, como las que se generan a nivel de los municipios.

Alertan los problemas con el combustible y la movilidad restringida por la cuarentena social y colectiva, decretada para cortar las vías de expansión del virus.

Los empresarios esperan cuál es la respuesta concreta del equipo económico de Maduro.

Hasta ahora, el Servicio nacional de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat), continúa su campaña para que se declare el Impuesto sobre La Renta el 31 de marzo.

Síguenos por @800noticias