Salario mínimo se desploma cada día y las medidas no son eficaces - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | @wandordumont

La inflación en Venezuela pereciera haber superado el muro de contención de la «dolarización» y el país sigue acelerando hacia un nuevo desplome de su economía, además deja en evidencia ineficacia de las medidas para frenar el problema de la administración de Maduro.

Aunque en marzo de 2022 se decretó un aumento salarial de 130 bolívares, que para ese momento eran 30 dólares mensuales al cambio oficial, esa cifra se desplomó en el segundo semestre del año pasado y lo que va de este 2023.

Con la tasa de cambio de este 14 de febrero que publicó el Banco Central de Venezuela (BCV), el salario mínimo del país equivale a 5,36 dólares al mes, en casi un año, el sueldo se devaluó más de $ 24.

Hay que recordar que trabajadores y pensionados han estado en protesta activa para exigirle a Maduro un reajuste del sueldo, que permita palear la creciente inflación.

Una persona que recibe solo ese monto no tiene la capacidad de poder costear su alimentación, bienes y servicios diarios.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó este ayer el cotos de la canasta básica alimentaria para cinco personas durante el mes de enero, la cual, tuvo un aumentó de 8,91%, unos 32 dólares más con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el ente no oficial que publica datos económicos de Venezuela, debido a la lentitud del BCV, señaló que la canasta se ubicó en 397 dólares (9627,25 bolívares al cambio oficial de hoy).


Síguenos por @800noticias