Sala Penal ordena captura del narco Spartaco Pacheco tras “liberación irregular” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tras haber sido beneficiado por una medida humanitaria justificada bajo un falso informe, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia chavista, (TSJ) a través de su presidente Maikel Moreno, ordenó la captura del narcotraficante Spartaco Pacheco.

De acuerdo a la información difundida por el portal Noticias JR, luego del acto conclusivo presentado por los Fiscales que llevan su caso, lo pasaron a juicio, correspondiéndole el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio, a cargo del juez Rodolfo Antonio Ampueda España, quién en el desarrollo del juicio decidió otorgarle una medida humanitaria, con fundamento a una supuesta tuberculosis, según los informes médicos forenses.

«En la mañana de hoy se conoció en el propio Tribunal Supremo de Justicia que la Presidencia de la Sala Penal a cargo del magistrado Maikel Moreno ordenó que fuera revocada la medida cautelar dictada por el juez 4to de Juicio de Aragua a favor del narcotraficante Pacheco Mendoza y se ordenara de nuevo su encarcelamiento», reseña el portal.

Asimismo asegura que tras esta orden se llevó a cabo la medida de detención de este narcotraficante quien se encontraría en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Tras conocerse esta noticia abogados de Aragua solicitan al Ministerio Publico que investigue a algunos médicos forenses que elaboran informes irregulares, que son vendidos a los delincuentes para facilitarles a estos sus peticiones de medidas sustitutivas de libertad.

Por esta irregular «medida humanitaria», se notificó al Ministerio Público y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para que lleven a cabo el proceso de investigación para determinar a los responsables de este hecho.

Síguenos por @800noticias